martes, 20 de septiembre de 2011

El primer día de clases de Siria:

Era lunes 07 de marzo cuando Siria y su hermana Amy comenzaron sus clases en el colegio Raven, Siria era la que estaba más entusiasmada, ya que le habían dicho que en el colegio Raven ocurrían sucesos inexplicables y paranormales, en cambio Amy no le importaba en lo más mínimo con tal que ese colegio fuera uno de los colegios de mejor rendimiento  académico.
Al llegar las dos se separaron para encontrar sus salas de clase y también observar cómo era por dentro, siendo sincera Siria era una chica muy distraída y fue de sala en sala preguntando si era el primero medio, primero llegó a un primero básico, después llegó preguntando a un cuarto medio, después a un quinto, etc. Así fue de sala en sala, descubrió donde se ubicaba cada curso, excepto el Primero medio. Cuando estaba agotada se encontró con un muchacho, se veía de su misma edad y le preguntó dónde estaba el primero medio, él le dijo donde estaba y que también iba en ese curso y que tal vez podían llegar a ser amigos. Cuando seguían conversando, se escuchó un grito, era muy fuerte y provenía del patio, ellos al escucharlo fueron corriendo enseguida hacía el patio, pero Siria y su nuevo amigo que se llamaba Diego, chocaron con una niña, aproximadamente de unos 11 años.
– ¡Qué no sabes que no hay que correr por los pasillos! – dijo Siria enojada
– Creo que no tienes derecho a decirlo, tú también estabas corriendo– dijo la niña, molesta por el comentario de Siria.
– Es que yo tengo privilegios, porque soy de primero medio– dijo Siria
–Esa escusa no te sirve de nada, ya que yo también voy en primero medio, aunque tenga 11 años, por  mis excelentes calificaciones, tal vez otro día pueda ganarte en una discusión, pero tengo que informar que ocurrió algo terrible en el patio– dijo la niña que se estaba yendo  cuando Siria la detuvo.
– ¿Qué fue lo que ocurrió exactamente niñita? – preguntó Siria
– Primero mi nombre es Julia y no estoy muy segura si debo decírselo, pero ocurrió un asesinato en el patio– dijo Julia que estaba muy nerviosa.
Siria y Diego quedaron asombrados, mientras tanto Julia fue a buscar una profesora y a llamar a la policía. Cuando la policía llegó no dejaron que nadie se acercara a la escena del crimen, a excepción de Julia que servía como testigo, pero el inspector al ver a Siria se acercó a ella precipitadamente.
– Pero tú, eres Siria Drinyer, la detective, no te acuerdas que te ayudé en unos de tus casos, apuesto que quieres ver la escena del crimen, pasa eres bienvenida y también tu amigo– dijo el inspector. a Siria.
– Gracias  –dijo Siria de forma dudosa.
– ¿Conoces a ese señor? ­­– pregunto Diego.
–No tengo ni idea de quién es, pero parece que me conoce o eso cree, no importa, mientras nos deje a observar lo que ocurrió deberé de seguirle el juego– dijo Siria.
Lo que ocurrió fue que un adolescente de 16 años, había muerto por un golpe en la cabeza y estaba al lado de un árbol que se encontraba en la esquina del patio, al lado de él estaba una rama rota, en el bolsillo tenía una carta muy extraña, la carta decía lo siguiente:
“La lamentable Verdad Es Que yo peleé con ella y Murió ese día Al Intentar volver a estar conmigo, volver a Tomar el sol conmigo, mientras veíamos Las Flores Del Árbol , Para mí fue triste, espero que Usted acepte La Verdad aunque Fue Triste.”  
–Con respecto a la carta saben a qué se refiere– dijo el inspector.
–Creo que se refiere a Jazmín, era la hija de la señorita Camila, la profesora de educación física, ella murió el año pasado en ese mismo lugar se dijo que fue un accidente, porque se cayó, pero hubo rumores de que ese muchacho la había matado– dijo Julia
–Ya veo, señorita Julia, dígame lo que usted vio– dijo el inspector.
–Cuando yo estaba caminando por aquí, porque buscaba mi sala, escuché un ruido en el árbol y me acerqué a ver lo que hacía ese ruido, cuando observé que era un adolescente, creí enseguida lo peor y fui a pedir ayuda– dijo Julia
  – ¿Cuánto tiempo se demoró en ir a avisar?– pregunto el inspector.
–No estoy segura, porque los niños que están aquí presente me distrajeron – dijo Julia, mientras miraba de forma acusadora a Siria y a Diego
–Creo que eso no importa, lo más probable es que hayan sido sólo unos  10 minutos, bueno señorita Siria, creo que escuchó demasiado, debe tener una hipótesis de lo ocurrido, con el brillante ingenio que tiene y que he tenido el honor de conocer – dice el inspector.
Siria no sabe qué hacer, tiene al asesino, y sabe que hay más información en la carta de lo que se ve a simple vista, pero sigue sin acordarse la razón de que el policía la conozca y de los muchos casos que él dice que ha resuelto. Cuando Siria iba a decir algo ella cae desmayada al suelo, todos van a recogerla, pero se levanta enseguida, al parecer no le había pasado nada, pero Julia y Diego se dan cuenta que esa distraída y atolondrada niña ya no está con ellos, su forma de pararse es derecha, sus ojos demuestran una gran seguridad y confianza de sí misma y se ve tan confiada que se dan cuenta de que descubrió el caso.
–Hace mucho tiempo que no lo había visto inspector – dice Siria
–Igualmente, veo que te has acordado de mí– dice el inspector riéndose
–Julia trae a la señorita Camila, ella tiene relación con este caso– dijo Siria.
Cuando Julia trajo a la señorita Camila, ella estaba nerviosa.
–Señorita Camila francamente creo que usted es la asesina– dijo seriamente Siria.
–Pero ¿por qué cree que yo lo maté? Tiene pruebas que lo demuestre – dijo la señorita.
–Primero explicaré lo que creo que ocurrió, el muchacho estaba sobre la rama del árbol que ya usted había preparado para que se rompiera cuando él se subiera y al romperse él se sujetó de la pared, ya que el árbol se encuentra en la esquina uno fácilmente se puede afirmar de ahí, usted que estaba en el segundo piso se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y para que no subiera al segundo piso, porque se estropearía su plan, usted intentó botarlo con sus propias manos lo que causó de que él se callera a esa gran altura, como no había nadie, pensó que no la iban a descubrir, pero al descubrir de que le gustaba escalar y se sentaba en esa rama, para mí era más que obvio que se encontraba ahí cuando se cayó, las pruebas que demuestran que fue la asesina deben seguir en sus manos, ya que lo más probable es que con el forcejeo usted lo haya rasguñado y que le hayan quedado rastros de sangre y huellas dactilares, si para usted cree que no son suficientes pruebas, también deben haber ramitas y hoja de cuando preparó la trampa– dijo Siria.   
–Creo que me ha ganado señorita Siria, por lo menos es mejor que me tuviera que descubrir  una alumna de este colegio a una persona cualquiera, en verdad me hubiera encantado haberte hecho clases detective– dice la profesora
–Pero señorita, cuál fue la razón, yo en verdad admiraba su forma de enseñar, ahora siento que me ha defraudado– dijo Julia tristemente.
–No es una simple razón, recuerdan a mi hija, Jazmín, ella siempre estaba alegre y llena de vida, cuando me dijeron que se había suicidado yo no lo podía creer, y se me acercó ese muchacho que me entregó una rara carta y dijo que era el juego favorito de mi hija, yo no lo entendía, porque una carta que decía como murió puede haber sido un juego, incluso decía lo que yo creía justamente que ocurrió, el la había matado, por eso lo maté en el mismo lugar en que él la mató – dijo enfurecida la señorita Camila mientras lágrimas caían de sus ojos.
– ¡Se equivoca!, yo conocía a su hija y al ver la carta me acordé de que el juego que le gustaba a su hija era hacer oraciones con las palabras que estaban en mayúscula y si se lee de esa forma dice “La verdad es que murió al intentar tomar las flores del árbol para usted, la verdad fue triste” – dijo apenada Julia, mientras observaba como su profesora preferida lloraba a causa de haber sido envenenada por el peor pecado, la venganza.
Después de que todo se solucionara Siria volvió a desmayarse y fue llevada enseguida a la enfermería. Cuándo despertó no recordaba nada de lo ocurrido y al parecer había vuelto a la normalidad. Los niños al darse cuenta de la hora se fueron corriendo a su sala de clase, era el primer día de clases y como hubo una ceremonia no se perdieron nada de clases. A la salida del colegio Julia se encontró con Amy, la hermana de Siria y ella al escuchar lo que le contó Julia ella le explico que le ocurría cuando estaba nerviosa y por eso le iba bien en el colegio y por eso era tan conocida como una detective. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario